Tras su aplazamiento por la lluvia, todas las clases han participado en esta carrera solidaria. Desde las 10 de la mañana han ido completando por grupos los recorridos adaptados a su nivel que el departamento de Educación Física tenía programados. El equipo docente ha participado en la organización con Rogelio Moraga a la cabeza.
Todos los años realizan esta carrera solidaria a favor de asociaciones (el año pasado la recaudación se destinó a la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada AUPA).
Este año, el colegio se ha volcado con Ucrania; desde un euro se ha podido participar por esta causa. Todavía se está a tiempo de llenar las huchas para esta causa haciendo el donativo en el colegio como dorsal cero.
Las niñas y niños han corrido en una jornada muy soleada, que les ha permitido demostrar su solidaridad y buena forma, participando con el dorsal personalizado que durante los días previos han ido elaborando.
En las primeras tandas ha corrido el alumnado de 1º a 4º, con salida del recinto del colegio, y apoyados por familiares que han ayudado junto con Policía Local a controlar la carrera. El último turno ha sido para el alumnado de infantil, que ha podido divertirse en la pista, dando incluso más vueltas de las establecidas, logrando sacar la sonrisa a todas las personas presentes.
Enhorabuena por esta iniciativa en la que ha colaborado todo el pueblo, docentes y alumnado.