El presidente de Diputación, José Entrena, y el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, han visitado las obras finalizadas de la carretera provincial GR-3407 (Íllora – Montefrío), acompañados del alcalde de Íllora, Antonio José Salazar, y el concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Carmelo Torralba.
Las obras realizadas han contado con una inversión cercana a los 800.000 euros en el municipio, y vienen a mejorar notablemente las condiciones de seguridad viaria de la zona.
El presidente de la Diputación ha afirmado que “las inversiones realizadas en las obras de mejora de las dos carreteras que ya han finalizado y las dos que se encuentran en ejecución en el entorno de Montefrío, suman más de 2,1 millones”
Una actuación necesaria
Al tratarse de una vía con una importante circulación de vehículos pesados, la carretera presentaba un considerable deterioro. Con esta actuación se han corregido todas las deformaciones de la plataforma, reasfaltando los 10 km de carretera, y realizando labores de limpieza del sistema de drenaje; también se ha mejorado la señalización vertical y horizontal.
El presidente de la Diputación ha afirmado que “las inversiones realizadas en las obras de mejora de las dos carreteras que ya han finalizado y las dos que se encuentran en ejecución en el entorno de Montefrío, suman más de 2,1 millones”, destacando la importancia del Plan Provincial de Carreteras que se está desarrollando y que incluye 72 actuaciones. En este sentido, Entrena ha recordado que la institución provincial ha movilizado para el Plan de Carreteras de este año una inversión histórica de 23,7 millones de euros, cantidad que en su mayor parte procede de las inversiones extraordinarias de los remanentes de tesorería.
Por su parte, el alcalde de Íllora ha agradecido al presidente y al diputado de Obras Públicas la intervención realizada, “que mejora sensiblemente la seguridad vial, así como el acceso a numerosos puntos de interés turístico en la zona, elemento clave del equipo de gobierno en su estrategia para el desarrollo socioeconómico y la fijación de población en el municipio”.