Después de superar con éxito el proceso selectivo convocado por el ayuntamiento, el nuevo miembro del cuerpo de policía se encuentra en la actualidad realizando el obligatorio curso de capacitación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), que incluye el periodo de prácticas en la jefatura de Policía Local de Íllora; una vez finalizado su periodo formativo, se incorporará de manera definitiva a la plantilla de la policía.
El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, y el jefe de la Policía Local, Antonio Cobos, han deseado al nuevo agente la mejor de las suertes en el desempeño de su labor al servicio de la ciudadanía del municipio.
En los últimos 4 años, han sido 7 los policías que se han integrado en el cuerpo de policía; próximamente se hará pública la convocatoria para la incorporación de 2 nuevos agentes.
COMPROMISO CON LA SEGURIDAD
Esta nueva incorporación -la segunda en el periodo de 6 meses-, continúa con el compromiso firme del equipo de gobierno municipal en el refuerzo de la seguridad ciudadana. En los últimos 4 años, han sido 7 los policías que se han integrado en el cuerpo; también, en los próximos meses se hará pública la convocatoria de nuevas plazas de agentes, y se continuará reforzando la plantilla mediante la incorporación de nuevos policías en régimen de comisión de servicios, en el marco de lo establecido en el Real Decreto 364/1995 del 10 de marzo.
Las nuevas instalaciones de la policía o la mejora de los medios disponibles: coche patrulla, motocicletas, cámaras de seguridad, son otras de las notables mejoras que está llevando a cabo el consistorio ilurquense a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.