Tras el despido sin previo aviso del personal administrativo de los centros de salud de las pedanías, vecinas y vecinos de Tocón, el equipo de gobierno municipal y la diputada provincial Francisca Santaella, solicitan en Tocón a la delegación de salud el retorno inmediato de este personal laboral a sus puestos de trabajo, ya que realizan una labor esencial, especialmente en la atención a las personas mayores.
Silencio administrativo es la respuesta que ha recibido la ciudadanía de Brácana, Escóznar, Obéilar y Tocón desde que, hace un mes, se puso de manifiesto la necesidad imperiosa de que el personal administrativo de los centros de atención primaria retornasen a sus puestos de trabajo.
A la supresión de este servicio -que está causando no pocos quebraderos de cabeza a la población-, se suma la reducción de las urgencias a 1 unidad que, a partir de las 8 de la tarde, se ve obligada a cubrir las necesidades de todas estas localidades, algunas muy distanciadas entre sí.
Ante la gravedad de la situación, más aún en verano cuando los pueblos aumentan en gran medida su población, el ayuntamiento ha iniciado una recogida de firmas solicitando la vuelta del personal administrativo, así como la prestación de un servicio público sanitario de calidad. La ciudadanía que quiera adherirse a esta reivindicación, puede firmar en el ayuntamiento y oficinas municipales.