Incluirá como atractivo principal la Alhambra, junto con la visita a una decena de castillos y fortalezas repartidos por toda la provincia, teniendo como eje principal los castillos, fortalezas y atalayas que formaron parte del Reino Nazarí de Granada.
El Patronato Provincial de Turismo lleva meses preparando el diseño de esta nueva oferta turística que pronto verá la luz. Para el diputado provincial de turismo, Enrique Medina, “el bono debe perseguir que el turista aumente la duración de su estancia y sus pernoctaciones, y visite varias comarcas, además de la capital”.
La comarca del Poniente Granadino, conocida como la ‘Última Frontera de Al Andalus’, posee magníficos ejemplos de alcazabas construidas para defenderse del avance de las tropas cristianas en las localidades de Íllora, Loja, Moclín y Zagra. En la Costa Tropical se pueden visitar los castillos de Almuñécar y Salobreña. La Alcazaba de las Siete Torres en Orce, la Alcazaba de Guadix, el Castillo de Castril y el de La Calahorra, de estilo renacentista, ubicados en la zona norte de la provincia, también formarán parte de la oferta turística.
Un importante revulsivo para la promoción del castillo y del municipio en general, que servirá para poner en el mapa del turismo provincial la excelente oferta turística de Íllora.