El Municipio de Íllora permanecerá los próximos días en el nivel de alerta sanitaria 3 de grado 1, lo que supone el mantenimiento de las actuales medidas preventivas. La tasa de incidencia en los últimos 14 días en el municipio es de 139,1. Habiéndose confirmado por PDIA (Prueba diagnóstica de infección activa) 7 nuevos contagios en la última semana.
La Junta de Andalucía propone mantener la mayoría de las medidas preventivas e higiénico sanitarias vigentes, con el objetivo de evitar una posible cuarta ola de la pandemia de Covid-19.
Los datos más recientes confirman una tendencia a la estabilización de la situación epidemiológica y de la presión asistencial, si bien los niveles continúan siendo altos, con registros similares a los de la primera ola del mes de marzo.
En los últimos días, la incidencia acumulada de PDIA a 14 días y a 7 días refleja que la pandemia se encuentra en fase de meseta en Andalucía; los niveles de presión asistencial se mantienen en UCI por encima del 20%.
Andalucía mantiene vigente el cierre perimetral de la autonomía, el cierre perimetral de provincias; la restricción de la movilidad (toque de queda) se mantiene de 22.00 a 06.00 horas y se mantienen las restricciones perimetrales de los municipios con más de 500 casos de incidencia acumulada a 14 días.