El consejo regulador de la DOP Poniente de Granada ha hecho entrega en el hotel El Mirador de Loja de los galardones a los mejores aceites de la comarca correspondientes a la campaña 2021/22.
La entrega de premios ha contado con la presencia de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucia en Granada, Pablo García, José María Villegas, vicepresidente de la Diputación de Granada, y el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Poniente de Granada, Francisco Cano. El tercer teniente de alcalde, Carmelo Torralba,y Salvador Blázquez, concejal de cultura, han asistido a la entrega en representación del ayuntamiento.
Estos prestigiosos premios reconocen el esfuerzo de todas las almazaras del Poniente Granadino por ofrecer aceites de la máxima calidad.
Dos almazaras del municipio de Íllora han logrado sendos premios: Caserío de la Virgen, segundo premio en la categoría frutado maduro con su aceite de oliva virgen extra Ecológico “Zajarí”, y Roldán Oliva 1895, con su aceite Molino de la Calzada, tercer premio en la misma categoría.