Las líneas de ayudas ofrecen una consultoría gratuita y una subvención directa a fondo perdido del 70% de un proyecto valorado entre 4.000 y 20.000 euros según la línea. La innovación, la transformación digital, la sostenibilidad y la ciberseguridad, además de sectores concretos como el turismo y la industria, son los principales objetivos de estas subvenciones.
Un total de 129 empresas de municipios de la provincia serán beneficiarias de las ayudas. Las 50 restantes se destinarán a empresas de Granada capital. Las ayudas están cofinanciadas por Europa a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
A lo largo de 2021, la Cámara de Comercio ha convocado diferentes ayudas destinadas al impulso económico de la provincia: Fomento de la contratación joven del programa PICE, dotadas con 4.950 euros por contrato y aún en periodo de solicitud; las ayudas para la implementación de los procesos de internacionalización – ya cerradas- , a las que se unen estas 6 convocatorias, alcanzado en total los 1,8 millones de euros a fondo perdido.
Las ayudas se solicitan en la sede electrónica de la Cámara de Comercio: https://sede.camara.es/sede/granada