Dentro del plan activado por Diputación de Granada para dotar a los municipios de recursos para hacer frente a los gastos de limpieza derivados de la calima de las últimas semanas, el municipio de Íllora recibirá 5.000 €,.
A través de una reunión telemática, el presidente de Diputación, José Entrena, ha explicado los detalles de esta ayuda, que cuenta con una partida presupuestaria de 900.000 euros, y que deberá estar destinada a la contratación de personal externo o suministros para las labores de limpieza extraordinaria como consecuencia de la calima y la lluvia de barro y polvo que tuvo lugar a partir del 14 de marzo.
Las tareas se realizarán en inmuebles de titularidad pública, incluido viario público, espacios de uso público, infraestructuras públicas, mobiliario urbano o cualquier otra instalación pública que lo requiera; así como sobre bienes integrantes del Patrimonio Histórico Español o del catálogo general del Patrimonio Histórico Andaluz.
Durante su intervención, José Entrena manifestó su deseo de que este auxilio sea útil para los municipios. También solicitó que la Junta de Andalucía se sume a esta iniciativa y aporte recursos propios para la limpieza viaria y de edificios públicos.